GRANADA 6 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el PSOE perderá la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas porque "méritos ha hecho para ello", mientras criticó la "arrogancia y prepotencia" de los socialistas de pensar que siempre van a "barrer" al Partido Popular.
En un acto con mayores en Granada dentro de la campaña por el referéndum del Estatuto de Autonomía, Arenas manifestó que, en este momento, el PP dispone de 150 encuestas en municipios andaluces que ponen de manifiesto que los populares crecen y que el PSOE está "bajando".
Para Arenas, teniendo en cuenta que los socialistas "presumen" constantemente de que las encuestas le son muy favorables, lo que tiene que hacer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es convocar elecciones autonómicas, separadas de las generales, una vez que sea aprobado el nuevo Estatuto de Autonomía, porque habrá terminado "su agenda".
El dirigente popular manifestó que el PP va a intentar, "con mucha humildad", ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, pese a la "arrogancia, prepotencia y soberbia del PSOE". Se mostró convencido de que los socialistas están "indignados" al ver que cada día va creciendo el "compromiso" del PP con Andalucía y España.
Arenas respondió así a la encuesta hecha pública hoy por la cadena Ser, elaborada por el Instituto Opina, en la que se señala que el PSOE revalidaría su mayoría absoluta de celebrarse hoy elecciones autonómicas en Andalucía con el 50 por ciento de los votos y 17 puntos de ventaja sobre el PP, que alcanzaría el 33 por ciento de los sufragios.