Arenas señala que el PP no representa ningún voto de castigo, sino la confianza de los andaluces

Arenas Y Alcaldes De Las Ocho Capitales Andaluzas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 19:05

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que su organización política no representa ningún voto de castigo ni ninguna posición negativa hacia nadie, sino la confianza de los andaluces que el PP interpreta con "humildad y responsabilidad".

Arenas, que se ha reunido este jueves en Córdoba con los nuevos futuros alcaldes de las ocho capitales andaluzas, ha subrayado que ellos representan "la fotografía de la confianza en Andalucía y del orgullo del PP en esta tierra".

Representan "el voto de confianza que ha supuesto para el PP de Andalucía tener 375.000 votos más que en las elecciones anteriores", lo que supone "un récord del que nos sentimos muy orgullosos", ha destacado Arenas, quien ha recordado que "ningún partido en elecciones municipales en Andalucía ha obtenido en la historia democrática reciente la confianza de 1.600.000 andaluces como ha pasado con el PP".

El presidente del PP-A ha insistido en el objetivo de derrotar al enemigo, que es la crisis económica y el paro en Andalucía. Por eso, asegura que todas las políticas municipales de la organización en los distintos ayuntamientos irán guiadas por la obsesión del empleo, especialmente para hacer frente al paro juvenil.

Además, en la reunión mantenida este jueves han abordado un documento que será la base de sus acciones, que se centra en la austeridad en el ejercicio del gobierno municipal y el compromiso con la transparencia y los controles de los fondos públicos en Andalucía.

Asimismo, pretenden racionalizar los sectores públicos locales de las distintas corporaciones, hacer un plan de emprendedores en cada uno de los ayuntamientos que se pueda discutir en mesas sociales con pymes y autónomos, la garantía de las políticas sociales en los ayuntamientos y volver a solicitar planes específicos del Gobierno de España para luchar contra la morosidad. Igualmente, Arenas dice que es necesario que se convoque la comisión de administración local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para analizar la situación en que están las corporaciones locales.