Arenas ve a Griñán con "bastante menos fuelle" que Chaves al tratarse de un "presidente interino"

Cree que el próximo pleno de la Cámara andaluza "desmontará el engaño" de la sesión de investidura

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 15:27

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró hoy que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene "bastante menos fuelle" que su antecesor, Manuel Chaves, al tratarse de un "presidente interino", advirtiendo de que el pleno parlamentario en el que debutará el nuevo gobierno servirá para "desmontar el engaño del pleno de investidura" en cuanto a que llega "algo nuevo" al escenario político andaluz.

En rueda de prensa junto al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el presidente del PP andaluz consideró que los primeros días de Griñán como presidente de la Junta prueban que "hay más de lo mismo", si bien consideró que el "presidente interino" tiene "bastante menos fuelle que Chaves", su antecesor en el cargo. "Lo más importante que ha pasado en el último mes es que Griñán ha fichado a la alcaldesa de otro partido", dijo aludiendo a la designación de la anterior alcaldesa de Córdoba por IU-CA, Rosa Aguilar, como consejera de Obras Públicas. "es lo único relevante que ha hecho Griñán", consideró.

Así, opinó que el nuevo Gobierno formado por Griñán "es más débil, tiene menor peso político" que el último equipo de Manuel Chaves y advirtió de que el próximo pleno del Parlamento Andaluz será "muy importante", porque al debutar el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán "se va a desmontar definitivamente el engaño del debate de investidura" en cuanto a que "venía algo nuevo" a la política andaluza. "Alguna palabra nueva sí, pero palabra nueva y propuesta vieja", resumió el líder del PP andaluz.

En ese sentido, recordó que Griñán debe resolver si acepta o no que el Parlamento andaluz cree una comisión de investigación sobre el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales detectado en Mercasevilla, una sociedad participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de Sevilla. "Hay acusaciones muy graves contra la Junta que deberían ser investigadas en el Parlamento", dijo.

Contenido patrocinado