SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se muestra partidario de que "cuanto antes" haya direcciones del PSOE y el PP "capaces de alcanzar grandes acuerdos", sin descartar incluso la fórmula de un "gobierno de concentración" porque considera que "hay seis o siete asuntos en España que ni PP ni PSOE pueden resolver por el condicionamiento de los nacionalistas".
En una entrevista con Libertad Digital TV, recogida por Europa Press, Arenas aseguró que "estamos sin duda en la legislatura más complicada para el futuro de los españoles y en el momento más delicado porque ha habido muchísima irresponsabilidad y además no hay un proyecto ni una idea de España".
En su opinión, el único proyecto del Gobierno de Rodríguez Zapatero es "contra la convivencia porque todos los días estamos ante la ruptura de los grandes consensos alcanzados en los últimos años" en materias como religión, política territorial, lucha contra el terrorismo o inmigración.
Por todo ello, Arenas defendió que "sería bueno cuanto antes para España que hubiera direcciones del PSOE y del PP capaces de alcanzar grandes acuerdos". "Mi opinión es que eso hace falta sin descartar incluso un gobierno de concentración", llegó a apuntar el dirigente popular, que defendió esta hipótesis porque "hay seis o siete asuntos en España que ni PP ni PSOE pueden resolver por el condicionamiento de los nacionalistas".
"NO COMPARTO EL ESTATUTO DE LA 'A' A LA Z"
Respecto a los recursos presentados por el Gobierno socialista de Extremadura y el Gobierno popular de la Comunidad Valenciana contra el Estatuto Andaluz, Javier Arenas indicó que "es verdad que en nuestro Estatuto hay algunas cosas que no nos gustan a nadie", al punto que señaló que "votamos que sí a la globalidad pero no puedo decir que comparto el Estatuto de la A a la Z".
En este sentido, el líder del PP-A recordó que la Disposición Adicional Tercera del Estatuto andaluz, sobre la que el presidente valenciano, Francisco Camps, mantiene las "dudas" que le han llevado a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC), "no tuvo nuestro voto a favor" durante la tramitación del texto en las Cortes Generales.
Tras señalar que el Gobierno valenciano "se puede replantear" el recurso contra el Estatuto andaluz "porque probablemente con el recurso al Estatuto catalán la cosa quede resuelta", Arenas señaló que "al final la canción es muy clara: los estatutos no pueden decidir las inversiones que son competencia del Congreso de los Diputados".