MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, censuró hoy lo que calificó como "campañas en el conjunto de España" que difaman a empresas vascas a las que se vincula con el entorno de ETA. Tachó estas acusaciones como infames y defendió a estas compañías como un modelo de desarrollo, en concreto las marcas Eroski y Fagor.
"Hay algunas campañas en el conjunto de España que simplemente difaman a empresas que son modélicas en la creación de empleo, en la apuesta por el desarrollo económico, en la política social, que tienen una implantación muy importante en el conjunto de España. Y si alguien tiene alguna duda, estoy autorizado para citar al menos dos: estoy hablando de Coopertiva Mondragón, en concreto Eroski y Fagor", dijo Ares durante su participación hoy en un desayuno informativo en Madrid.
Previamente en su intervención, Ares manifestó su apoyo y el de todo el Gobierno vasco "a las empresas y empresarios vascos que sufren la presión terrorista". "Y quiero aprovechar hoy mi presencia en Madrid para defender y poner en valor a empresas y grupos de cooperativos vascos que son difamadas y maltratadas con comapañas infames que se desarrollan fuera de Euskadi vinculándolas al entorno ETA", insistió.
"Son todas ellas empresas modélicas y no merecen descalificaciones en infamias, muy al contario merecen el respeto de todos", zanjó Ares.