Ares cree que PNV tiene "un debate pendiente" porque "en la oposición hay que afinar más la oferta" a la ciudadanía

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 13:06

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, aseguró hoy que el PNV tiene "un debate pendiente" de abordar en su seno, porque "en la oposición hay que afinar mucho más la oferta" que se hace a la ciudadanía.

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Ares reiteró que los nacionalistas "tienen pendiente hacer un debate a fondo sobre lo que quieren ofrecer a la sociedad vasca".

"Tiene pendiente decidir quién va a ser su líder desde el punto de vista social, quién va a ser el que encabece su cartel electoral y tienen que resolver un debate que llevan aplazando desde hace mucho tiempo, que cuando estaban en el Gobierno mucha gente interpretaba como una suma, pero cuando se está en la oposición hay que afinar mucho más la oferta que haces a los ciudadanos", explicó.

A juicio del jefe de la Ertzaintza, el PNV "sigue sin resolver ese debate" y, aunque admitió que "quien manda en estos momentos es el presidente del EBB" agregó que la formación "tiene una tarea importante que hacer, ser capaz de reformular el proyecto político y adecuarlo a los nuevos tiempos. Creo que ese reto lo tiene y no lo han sabido abordar todavía".

Por otra parte, se refirió a las críticas que el PNV ha efectuado a raíz de algunas manifestaciones respecto a actuaciones pasadas en el Departamento de Interior. En su opinión, "el PNV se mueve en la contradicción de establecer comparaciones con el pasado, de que las cosas que proponemos de cambio a veces las interpreten como que afeamos actuaciones del pasado, y eso no es verdad".

"Tengo mucho respeto por lo que se ha hecho en el pasado y no verán ninguna declaración, ningún comentario que critiquen lo que otros han hecho en el pasado. Mi obligación es hacer mejor las cosas y espero que cuando pasen esta situación de desconcierto de no estar en el Gobierno también colaboren", concluyó.