Ares pide a Batasuna que no traslade "falsas esperanzas" a la ciudadanía porque la Ley de Partidos no se va a derogar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 15:52

BILBAO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE y secretario de Organización del partido, Rodolfo Ares, pidió hoy a la izquierda abertzale que "no se equivoque y no traslade falsas esperanzas" a la ciudadanía porque la Ley de Partidos no se va a derogar.

En declaraciones a Europa Press, Ares se refirió, de esta manera, a las manifestaciones del dirigente de Batasuna Joseba Permach, quien señaló que el "tránsito" de esta formación hacia una situación "democrática" llegará cuando se dejen "sin efecto" los mecanismos creados "para acabar con la izquierda abertzale", en referencia a la Ley de Partidos.

"Que no se equivoquen y que no trasladen falsas esperanzas, porque ellos saben que la Ley de Partidos no se va a derogar", subrayó Ares, para recordar que "si la izquierda abertzale quiere hacer politica en democracia lo que tiene que hacer es adoptar las medidas necesarias para convertirse en una fuerza legal".

A su juicio, Batasuna debe cumplir las leyes y respetar "las reglas del juego y los derechos humanos", en lugar de pretender trasladar sus problemas a los demás. "No somos los demás los que tenemos que resolver su situación para convertirse en una fuerza legal", agregó.

Instó a la izquierda abertzale a tomar las decisiones oportunas para hacer política en democracia y convertirse en una fuerza legal, e insistió en la necesidad de que sus representantes "no se equivoquen y no trasladen falsas esperanzas a su gente".

"La democracia y el Estado de Derecho no va a rebajar sus exigencias para que la izquierda abertzale pueda hacer política desde la legalidad. Son ellos quienes tienen que adoptar las medidas necesarias para cumplir las leyes y convertirse en una fuerza legal", reiteró.

Para Ares, Batasuna debe, por lo tanto, respetar "las reglas del juego, los derechos humanos y la legalidad", porque "tiene la responsabilidad de responder a un clamor que existe, no sólo en el conjunto de la inmensa mayoria de la ciudadania vasca, sino también en la gente que apoya a la izquierda abertzale".

Contenido patrocinado