Arias Cañete, sobre Gallardón: "Si Aznar tuvo tres magníficos sucesores, ¿por qué Rajoy no puede tener sus candidatos?"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 14:38

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, aseveró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, puede tener "legítimas aspiraciones" para llegar al Gobierno. "Cuando Aznar plantea la sucesión tenía tres magníficos candidatos. ¿Por qué Mariano Rajoy no puede tener candidatos en su día a sucederle con el mismo nivel?", añadió.

Arias Cañete se expresaba así en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones de Ruiz Gallardón manifestando su disposición a formar parte de las próximas listas al Congreso y por la réplica que, días después, le dio la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

Desde Sevilla, Aguirre apuntó que el regidor de la capital "probablemente" había pensado que ser "el número dos" en la lista del PP a la Cámara Baja suponía un "paso" en su "deseo" de ser presidente del Gobierno español.

Ante estas cuestiones, el que fuera ministro de Agricultura del Gobierno Aznar señaló que en su partido "hay quien se puede sentir con aspiraciones" a ser "legítimo presidente", lo que, a su entender, es "una ventaja" para una formación política.

"Esta es una de las ventajas que tiene un partido político como el nuestro, que tiene un elenco de políticos que tienen madera de poder ser presidentes del Gobierno --afirmó Cañete--. Cuando Aznar plantea la sucesión, tenía tres magníficos candidatos. ¿Por qué Rajoy no puede tener candidatos en su día a sucederle que tengan el mismo nivel. Aznar los tuvo y esa es una ventaja para el Partido Popular".

En cualquier caso, Arias Cañete subrayó que "todos" saben en las filas de su partido que el candidato a las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente en 2008 será el actual presidente nacional, Mariano Rajoy. "Todos sabemos que Mariano va a ir a elecciones en 2008, eso no se ha discutido. Hay tiempo para todos, ellos son más jóvenes", concluyó.

Contenido patrocinado