Arístegui cree que el PP ofrecerá en Navarra una opción no nacionalista y ve "un suicidio" cuestionar ahora a Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:26

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Gustavo de Arístegui, uno de los dirigentes del PP que se mostró más crítico con su partido en las semanas previas al congreso de junio, respaldó hoy la ruptura con UPN y garantizó que el PP organizará en Navarra una opción de centro derecha "no nacionalista", a la vez que desechó críticas a Mariano Rajoy pues considera que cuestionar ahora su liderazgo es "un suicidio".

En declaraciones en el Congreso, Arístegui indicó que UPN y Miguel Sanz "tienen que hacer una seria reflexión" sobre su actitud en esta crisis, cuya responsabilidad achaca al presidente navarro. "Las opciones de centro derecha no nacionalistas en Navarra se van a ver seriamente afectadas por esta actitud", advirtió.

Según explicó, el PP va a hacer ahora "lo que tiene que hacer, que es montar una opción de centro derecha no nacionalista vinculada al PP". "Los votantes y dirigentes del PP no van a estar defraudados", garantizó.

A su juicio, este episodio no supone la reapertura de una crisis interna en el PP, un capítulo que da por cerrado desde el congreso de junio. Por ello, y teniendo en cuenta "el pésimo" Gobierno socialista, considera que cuestionar el liderazgo de Mariano Rajoy es "una inmensa responsabilidad".

"Cuestionar el liderazgo del PP, que es la única alternativa para sacar a España en el abismo en el que nos ha metido el gobierno, es simplemente un suicidio político --proclamó--. Quienes estén embarcados en esa aventura que no cuenten conmigo".

Contenido patrocinado