Arístegui (PP) defiende que las empresas españolas han otorgado "credibilidad y solidez" al mercado venezolano

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 18:11

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, defendió hoy que la presencia de las empresas españolas en Venezuela han dotado de "estabilidad y solidez" al mercado del país latinoamericano, por lo que calificó de "disparatadas" las amenazas de Hugo Chávez.

En declaraciones a Europa Press, Arístegui recordó que el PP lleva "muchos años" advirtiendo de la "deriva totalitaria" de Venezuela y aseveró que ahora "del histrionismo se ha pasado al disparate". "Y el Parlamento español sigue siendo el único occidental que no ha realizado una declaración de preocupación", criticó.

En este sentido, denunció que el Gobierno "no ha hecho absolutamente nada" para hacer frente a las amenazas del presidente venezolano y exigió al Ejecutivo que "tome cartas en el asunto". A su juicio, la "inacción" no es "prudencia" sino que es "una gravísima irresponsabilidad" del Gobierno español.

Arístegui defendió que "si alguien tiene que pedir disculpas" es Hugo Chávez por haber "insultado" al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al Rey y defendió el papel jugado por las empresas españolas en el país latinoamericano dotando de "credibilidad y solidez" a su mercado.

Por último, censuró que el referéndum constitucional que se está celebrando hoy en Venezuela va a instaurar "un régimen totalitario sin caretas ni disfraces" y calificó de "escandaloso" el "silencio" del Ejecutivo español. "El Gobierno tiene que responder ante esta cascada de provocaciones", concluyó.