Arístegui (PP) dice que la "caza de brujas" contra Camps no se había visto antes en la política española

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui
PP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 14:15

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha asegurado este miércoles que se "demostrará la inocencia" del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, implicado en el caso de los trajes supuestamente regalados por la trama Gürtel, y ha recalcado que "la caza de brujas" contra él no se había visto antes en la democracia española.

"Se ha tratado de construir una caza de brujas y un proceso de destrucción personal y política en torno a Paco Camps que pocas veces se ha visto antes en la política española", ha declarado Arístegui en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

Tras afirmar que "está por demostrar que no pagara los trajes", Arístegui ha subrayado que "a nadie se le pasa por la cabeza que si le regalan tres trajes va a conceder contratos millonarios a cambio de tres trajes". "No se le ocurre ni al que ha hecho la manteca", ha enfatizado.

Frente a este asunto, Arístegui ha sacado a relucir el caso Matsa y el de los EREs de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, afectan al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que debería haber actuado "con más diligencia" cuando ocupaba la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"UN DISPARATE" LAS PALABRAS DE CAMPA

Por otra parte, el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja ha criticado duramente las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Manuel Campa, acerca de que el 77 por ciento del ahorro de las familias está invertido en patrimonio inmobiliario.

Según Arístegui, es un "perfecto disparate" que Campa, en medio de la alta tasa de paro que hay en España, se "escude" en que los españoles "invierten mucho en vivienda" y "tienen más o menos el riñón cubierto". "Me parece una desfachatez", ha resaltado.

El diputado 'popular' ha asegurado que el problema es que el Gobierno socialista "no genera confianza" y, mientras el resto de Europa "está saliendo adelante", en España hay "una tormenta perfecta económicamente lamentablemente". A su juicio, España sigue "sin despegar económicamente", sin crear empleo y con la economía "completamete estancada".

Contenido patrocinado