SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, lamentó la "desgracia" del naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' y aseguró que esta embarcación "reunía todos los requisitos y las medidas de seguridad, tenía el casco de acero y una serie de buenos profesionales a bordo", por lo que consideró que el accidente se inserta "en los riesgos que cualquier barco tiene cuando se adentra en la mar".
En declaraciones a Europa Press, Maza, que se dirigía en dirección a la lonja del puerto de Barbate (Cádiz) para apoyar a las familias de los marineros, que "eran compañeros y amigos de toda la vida", insistió en que el barco "reunía todas las condiciones de seguridad y estaba en perfectas condiciones, con unas dependencias muy cuidadas y con todos los requisitos que debe cumplir, además de contar con buenos profesionales".
Por ello, achacó este suceso a un accidente que se incluye "dentro de los riesgos que siempre tenemos en la mar cuando hay mal tiempo, algo que puede ocurrirle a cualquiera". "No es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos ni será la última, desgraciadamente, pues está dentro de los riesgos que tiene el sector pesquero", agregó.
CONDICIONES LABORALES.
Tras mostrar su apoyo a las familias afectadas y a toda la flota de Barbate, Maza indicó que, en materia de condiciones laborales de los pescadores, los armadores "hemos dicho en varias ocasiones que el sector pesquero está atravesando una crisis, la mayor conocida en el sector, por lo que a nosotros nos gustaría como armadores que nuestra actividad fuera mucho más rentable y así la marinería ganaría mucho más".