Actualizado 17/06/2008 00:26 CET

Armadores asturianos afirman que "la mayor parte" de la flota de la región permanece amarrada

EP

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La flota pesquera asturiana, tanto de altura como de bajura, ha permanecido hoy amarrada casi en su totalidad, según informó a Europa Press el armador Alfredo García. Así indicó que hoy tan sólo han salido a faenar algunos pequeños barcos, pero muy pocos y en escasos puertos asturianos.

García manifestó que la previsión es que mañana vuelvan a quedar amarradas todas las embarcaciones, incluso las que hoy salieron a faenar, con lo que la actividad pesquera de la región quedaría paralizada.

Para mañana está prevista además la celebración de una nueva asamblea en A Coruña en la que se estudiarán las acciones a tomar.

A nivel nacional, el 80% de la flota de altura y gran altura española se encuentra amarrada en puertos españoles o extranjeros, cuando se cumplen 18 días del paro indefinido convocado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero para exigir medidas que atajen la crisis que atraviesa el sector como consecuencia del alza del precio del combustible.

Según detalló Cepesca, la flota española de altura y gran altura está compuesta por unas 500 embarcaciones, de las que más de 400 están secundando el amarre.