Actualizado 17/10/2015 14:28 CET

Armengol considera "una apuesta valiente" el fichaje de Lozano y confía en que ahora defenderá las posturas socialistas

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha calificado la incorporación de la exdiputada de UpyD Irene Lozano como "una apuesta valiente" del PSOE y ha considerado "obvio" que ésta va a defender a partir de ahora las posturas socialistas.

"Entiendo que es bueno que el PSOE haga una apuesta valiente por incorporar a gente de fuera del partido", ha remarcado Armengol y ha añadido que "siempre confeccionar unas listas es complicado".

"Si un partido hace listas de militantes se le acusa de ser muy endogámico, cuando abre las puertas a personas de fuera se le acusa de quitar peso a las de largo recorrido", ha explicado a la salida del Comité Federal, donde este sábado se aprueban todas las listas del partido a las próximas elecciones generales. "Ese equilibrio que siempre es complejo y difícil yo creo que lo ha sabido hacer el PSOE", ha dicho.

Armengol se ha mostrado convencida de que Irene Lozano se ha incorporado a las listas del PSOE "desde la defensa de la ideología del partido, de su histórico y de las políticas que está planteando". "Yo quiero y confío en que una persona a partir de estar en las listas del PSOE defenderá sus posturas, es algo que me parece obvio", ha remarcado.

Además, la presidenta del Gobierno balear ha apuntado que el partido "ha explicado muy bien" la incorporación de Lozano y que ésta puede aportar "un plus en diferentes aspectos por su trayectoria política".

Para leer más