SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde y el concejal de Turismo del ayuntamiento de Arona (Tenerife), José Alberto González Reverón y Ángel David Herrera, respectivamente, recogieron ayer el certificado 'Q', con el que el Instituto para la Calidad Turística Española ha galardonado al municipio por su decidida apuesta por la calidad turística en el destino.
Los mandatarios municipales recogieron este reconocimiento por segundo año en el transcurso de una gala que se celebró en el palco del Bernabeu, de manos del secretario de Turismo, Joan Mesquida Ferrando, y del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones Díez, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
A la gala acudieron más de 800 personas representando a todas las comunidades autónomas del país. Entre los asistentes también se encontraban hoteleros y profesionales del sector turístico de todo el ámbito nacional.
Estos certificados reconocen cada año a instituciones o empresas que hayan apostado de forma decidida por la 'Q' de calidad turística.
Tanto el primer edil como el responsable de Turismo destacaron que "Arona es el único municipio de Canarias que ha recibido dos certificaciones 'Q". El pasado año se le concedió a la oficina de información turística de Las Galletas porque fue sometida a una rehabilitación integral, con la intención de adaptar la mencionada instalación a la imagen corporativa de la Red Infoten, la cual pretende homogeneizar la imagen de todas las oficinas de turismo de la isla, dotándolas de un aspecto moderno y funcional.
TAMBIÉN EN LAS AMÉRICAS
El segundo reconocimiento se le ha otorgado a la oficina de Playa de Las Américas, ya que se llevarán a cabo actuaciones similares en la misma.
En este sentido, hicieron referencia al proceso para alcanzar la calidad turística, en el que la fase de información "suele constituir uno de los primeros contactos reales que se tiene con un destino y reúne una enorme importancia, siendo esencial a la hora de la valoración por parte del visitante y del consiguiente grado de satisfacción".
En consecuencia, según los ediles, "la disposición de un servicio de información turística de calidad, de fácil acceso para el visitante y con una óptima imagen, resulta fundamental en el proceso que contribuye al refuerzo de la competitividad y al incremento de la calidad".