Arriero dice que tras las elecciones habrá un Gobierno socialista que defienda el agua para C-LM

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 13:57

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional socialista, Nieves Arriero, quiso hoy lanzar un mensaje de tranquilidad y aseguró que después del 10 de marzo habrá un Gobierno socialista, que defenderá el tema del agua, "tal y como dice la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha", que las Cortes regionales aprobaron por unanimidad.

"Frente a nosotros estará el PP, que no sabe no contesta en materia de agua", al igual que sus representantes a nivel regional, condenó la diputada socialista.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar sobre violencia de género, Arriero se pronunció así sobre las palabras del cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo, José Bono, que instó al "cumplimiento de la Ley" respecto al trasvase Tajo-Segura.

"Bono ha dicho algo que es obvio, porque la ley que está en vigor es la que está, y siempre desde el Gobierno socialista, tanto con José María Barreda a la cabeza como con José Bono han dicho que si sobra agua seremos solidarios", defendió la parlamentaria toledana.

"Queremos que se cumpla la ley, y que la cuenca cedente tenga las obras necesarias para poder utilizar el agua", pero también "queremos cambiar la ley que es lo que refleja el futuro que Barreda presenta, con el Estatuto de Autonomía", dijo Arriero.