Arrimadas hace un acto con Rivera este sábado en Madrid mientras siguen los rumores sobre su candidatura a las generales

Publicado 23/02/2019 8:27:26CET
CIUDADANOS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, protagonizará un acto junto al presidente de Cs, Albert Rivera, este sábado en Madrid en medio de los rumores sobre su posible incorporación a las listas de la formación naranja a las próximas elecciones generales.

Fuentes de Ciudadanos han explicado a Europa Press que se trata de un "acto de partido", sin confirmar ni descartar que, en el transcurso del mismo, Arrimadas pueda anunciar su intención de presentarse a las primarias para ser elegida como candidata a diputada. El evento tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de la Villa.

En cualquier caso, si la portavoz de Cs pretendiera encabezar, por ejemplo, la lista de Barcelona al Congreso, la duda no tardará mucho en despejarse, ya que el plazo de 24 horas para presentar candidaturas a las primarias finaliza el martes a las 20.00 horas. Tras ocho días de campaña electoral, los afiliados podrán votar a los aspirantes entre las 10.00 horas del viernes 1 de marzo y las 10.00 horas del sábado 2.

Si Arrimadas quisiera ocupar el primer puesto en una lista para el Senado, el proceso sería el mismo. En cambio, si su opción fuera ir como número dos de Rivera en la candidatura al Congreso por la provincia de Madrid, simplemente necesitaría el visto bueno del aparato del partido, ya que solo se celebran primarias para escoger a los cabezas de lista, y la decisión se tomaría más adelante, en el mes de marzo.

ARRIMADAS GUARDA SILENCIO

Por ahora, la líder de la oposición en Cataluña guarda silencio sobre su futuro político. Mientras distintos dirigentes del partido se pronunciaban el jueves ante los medios sobre esta cuestión aunque sin terminar de aclararlo, Arrimadas se limitó a publicar en Twitter un vídeo donde anunciaba que el domingo viajará a Waterloo (Bélgica) junto al resto del grupo de Cs en el Parlamento de Cataluña para recordarle al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que "la República no existe".

Para ese mismo día por la tarde, Arrimadas tiene programado un encuentro con militantes en Bruselas junto al portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y a la diputada autonómica y senadora Lorena Roldán.

Cuando le preguntaron el jueves por el asunto de la candidatura de Arrimadas a las elecciones generales, Carrizosa afirmó que "no se está barajando esa posibilidad en absoluto", que la dirigente 'naranja' "va a seguir trabajando por Cataluña" y que está descartado que "se vaya del Parlament".

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que aseguró que "no hay nada encima de la mesa en ese aspecto" y que "la prioridad de Ciudadanos y de la propia Inés Arrimadas es Cataluña".

Rivera, en cambio, no cerró del todo la puerta a que la portavoz de la Ejecutiva, a la que describió como "la mujer mas importante, más valiente y más preparada de la política española", acabe entrando en las listas de los comicios generales. Señaló que la decisión de concurrir o no a las primarias "es de cada uno" y que luego son los afiliados los que exponen sus preferencias a través de las primarias.