Publicado 12/07/2021 19:27CET

Arrimadas reta a Sánchez a imitar a Biden defendiendo a los demócratas cubanos "frente a la tiranía comunista"

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en el acto del partido por su 15 aniversario.
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en el acto del partido por su 15 aniversario. - CS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha retado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a romper su "vergonzoso silencio" sobre Cuba y a salir en defensa de los demócratas cubanos "frente a la tiranía comunista" como, según ha recalcado, ya ha hecho el presidente estadounidense, Joe Biden.

Así lo ha señalado Arrimadas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter al que ha adjuntado el tuit de Biden en el que respalda "al pueblo cubano" en su "valiente defensa de sus derechos fundamentales y universales" y en su exigencia de "libertad", tras "décadas de represión y sufrimiento económico".

"El presidente de EEUU sale en defensa de los demócratas cubanos, mientras Pedro Sánchez sigue guardando un vergonzoso silencio", ha censurado Arrimadas en su mensaje, recogido por Europa Press.

En este contexto, la líder del partido 'naranja' ha insistido en que "el Gobierno de España debe liderar el apoyo al pueblo cubano frente a la tiranía comunista". "Señor Sánchez, reaccione ya", urge al presidente.

Contador