Actualizado 04/05/2007 18:34 CET

Artur Mas se reúne con los líderes de Acción Popular de Guinea para apoyar el proceso democrático en el país africano

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Convergència i Unió, Artur Mas, se reunió en el Parlament con el presidente de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, Carmelo Mba Bacale, y el secretario general de este mismo partido, Avelino Mocache, para apoyar el proceso democrático en el país africano, según informó hoy la formación nacionalista.

Acción Popular se presentará a las próximas elecciones municipales y legislativas de 2008 y 2009 en Guinea y se presenta como la opción democrática más sólida para transformar la dictadura del general Teodoro Obiang.

Mba y Mocache explicaron que sus principales objetivos son consolidar un país democrático e "impulsar un proceso constitucional donde se respete la diversidad de culturas y los diferentes pueblos".

Por su parte, Mas se comprometió a dar apoyo a la opción electoral que propugna Avelino Mocache y afirmó que quiere creer al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "cuando nos ha dicho que tiene garantías que habrá margen democrático en las próximas elecciones guineanas".

Además, el líder de Convergència declaró que "queremos creer que, a diferencia de otras ocasiones donde las elecciones fueron un fraude, como denunció la Unión Europea, ahora habrá un margen para hacer campaña electoral".