El arzobispo de Santiago recuerda que 30.000 personas en España no tienen un hogar y 273.000 viven en infraviviendas

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 19:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, recordó hoy a través una Carta Pastoral, que en España hay 30.000 personas que carecen de un hogar y otras 273.000 residen en infraviviendas.

Con motivo de la celebración mañana del Día de los Sin Techo, Julián Barrio lamentó que "las estructuras sociales, las administraciones, las nuevas tecnologías y las relaciones personales ignoren frecuentemente a las personas" en esta situación.

Por ello, pidió a sus diocesanos un "compromiso con los pobres", y apeló a la "responsabilidad" de la sociedad con las personas que se encuentran sin hogar, al tiempo que añadió que "no es buena la indiferente resignación y es injusto considerar como normales las situaciones que no lo son".

Asimismo, criticó en su Carta Pastoral las dificultades con las que se encuentran los jóvenes en la actualidad para acceso a la vivienda, recordando que se trata de "un derecho y no un privilegio". Al respecto, recordó que "sólo un 40,9% de la población joven en España está emancipada y que los jóvenes con menos de 25 años tienen menos posibilidades de acceder a la vivienda por la temporalidad, la precariedad y el paro".