VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, presidirá hoy a las 19.00 horas en la Catedral una misa de acción de gracias en el primer aniversario de la visita del papa Benedicto XVI a la capital valenciana para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según informó el Arzobispado en un comunicado.
En la eucaristía se leerán las mismas lecturas y oraciones de los fieles y se emplearán los mismos cirios artísticos que en la misa conclusiva del EMF presidida por el Papa. Igualmente, monseñor García-Gasco vestirá la misma casulla de color verde que utilizó Benedicto XVI en aquella ceremonia.
De igual modo, la misa en la Seo contará con la participación de los mismos coros que intervinieron en la eucaristía presidida por el Papa el año pasado durante el EMF. Uno de los coros estará formado por un centenar de padres y madres de alumnos valencianos de los colegios San José de Calasanz, Esclavas de María, Jesús y María, Escolapias, así como miembros del Círculo Católico de la localidad valenciana de Torrent, según explicó Salvador Doménech, director del coro San José de Calasanz.
Todos los integrantes de este coro forman parte de la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV). Al inicio de la celebración eucarística el coro de padres entonarán 'Pueblo de Reyes', el 'Kyrie' y 'Gloria'. Después del Salmo interpretarán el 'Aleluya' compuesto por Salvador Doménech. También está previsto que la coral entone durante el ofertorio el 'Ave María' de Goicoechea y durante la comunión el 'Bone Pastor', de Hilarión Eslava.
Además, una treintena de miembros del Coro de la Iglesia de la Asunción de Llíria que participaron también en la misa conclusiva del EMF hace un año, volverán a repetir su actuación.