El arzobispo de Zaragoza visita hoy el cementerio de Torrero y recuerda que la muerte "no tiene la última palabra"

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 12:19

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña, visitará esta mañana el cementerio de la capital aragonesa, en el barrio de Torrero, con motivo de la festividad de Todos los Santos. En declaraciones a Europa Press, Ureña indicó que "la enfermedad y la muerte no tienen la última palabra".

Ureña rezará un responso por el eterno descanso de los fieles difuntos, según comentó. El arzobispo dijo que "es una costumbre del pueblo español".

Monseñor Manuel Ureña lamentó que la sociedad actual tiende a "ocultar los momentos límite de la vida, como una enfermedad incurable" y que intenta interpretar la muerte "como si fuera un fenómeno natural parangonable a un fenómeno irrelevante", cuando en realidad "revela al Hombre lo que es el Hombre".

A esto añadió que "no querer que el Hombre se enfrente con su realidad cruda y dura es intentar manipular el verdadero ser del Hombre y la Iglesia contribuye con todas sus fuerzas a poner de manifiesto la realidad profunda". La enfermedad y la muerte "sólo son salvables desde Dios mismo".