La asamblea de la AVT respalda por unanimidad la gestión de Alcaraz, con una participación del 10% de los socios

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 22:31

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

La asamblea de socios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) respaldó por unanimidad la gestión realizada por su presidente, Francisco José Alcaraz, a lo largo del último año, con una participación en la votación de 244 socios, menos del 10 por ciento del cerca de 3.000 con los que cuenta en toda España, según informó a Europa Press el propio Alcaraz.

Alcaraz manifestó su satisfacción por el resultado de las votaciones, que calificó de "histórico", puesto que en los 26 años de funcionamiento "nunca ha habido un respaldo unánime", tanto a la política reivindicativa, como de apoyo psico-social. La gestión económica, por su parte, contó con dos abstenciones.

Para el presidente de la AVT, este resultado supone "una contestación a los que siguen manipulando desde el Gobierno y los medios de comunicación afines" sobre su supuesta falta de representatividad y apoyo por parte de los socios de la asociación.

"Queda demostrado que la línea adoptada es la que quieren nuestros asociados", resaltó Alcaraz, en relación a las diferentes actos reivindicativos protagonizados en contra de la política terrorista del Gobierno y la negociación con la banda terrorista ETA.

Alcaraz también valoró de manera positiva la participación de socios en la votación, puesto que ha sido "muyo mayor" que en la anterior asamblea general. Según dijo, la participación en las asambleas de de renovación suele ser de unos 500 asociados (el doble de la celebrada hoy).

El presidente de la AVT aún no quiere desvelar si se presentará a la reelección de su cargo en la asamblea del próximo año, hasta conocer la situación política de entonces.

Por otra parte, en la asamblea de hoy se decidió reformar los estatutos, con el fin de que las candidaturas a la junta directiva se den a conocer dos meses antes de la votación. En la actualidad se podrían presentar hasta el mismo día de la elección.

Alcaraz justifica esta modificación con el fin de "evitar el efecto sorpresa" que puedan provocar candidaturas de última hora y la "incertidumbre" que podría generarse en los votos delegados.

PROTESTAS DE LA AVT

Los principales actos de protesta convocados bajo la dirección de Alcaraz en 2006 comenzaron el 10 de junio con una concentración en la madrileña plaza de Colón, contra la política del Gobierno en relación a ETA. El 1 de octubre de ese año, también convocó una manifestación en Sevilla y el 25 de noviembre en Madrid.

Las protestas de este año culminaron con una concentración el 31 de diciembre en la Puerta del Sol (Madrid), tras la ruptura de la tregua por ETA con el atentado de la T-4, en el que fallecieron dos personas de origen ecuatoriano. Posteriormente, el 2 de enero, la AVT convocó manifestaciones en las principales ciudades de España.