Actualizado 03/06/2014 10:38

La asamblea celebrada en Sol concluye con la propuesta de volver a la plaza este martes

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea en la que ha derivado la multitudinaria concentración en la Puerta del Sol ha concluido con la propuesta de volver a la céntrica plaza madrileña este martes, por segundo día consecutivo a las 20.00 horas.

Los participantes en la asamblea han ido decreciendo desde que se iniciara poco después de la diez de la noche como continuación a la concentración a favor de la República que se ha celebrado y que ha contado con la asistencia de dirigentes políticos de IU y de otras formaciones como EQUO.

En la asamblea, diferentes ciudadanos se han sucedido en el turno de palabra, escuchándose proclamas clásicas del 15-M. Al término de la reunión, celebrada a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III, se ha decidido volver a la plaza para continuar con el debate.

Algunas de las propuestas que se han lanzado entre los asistentes han sido que los manifestantes vuelvan con tiendas de campaña, como se hizo en el Movimiento 15-M en mayo de 2011. También ha habido algunos que han apoyado que se convoquen manifestaciones en fechas próximas como el próximo sábado, 7 de junio.