Askatasuna dice que la detención de Otegi es "otra manifestación de la podrida y criminal democracia española"

Actualizado 08/06/2007 21:08:55 CET

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Askatasuna denunció hoy que la detención del portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi es "otra manifestación de la podrida y criminal democracia española", y aseguró que España "es un Estado no democrático" que tiene "un tribunal que actúa conforme a la voluntad del Gobierno de los poderes fácticos".

En un comunicado, la organización en favor de los presos de ETA afirmó, asimismo, que el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, "ya sabía" lo ocurrido hoy con Otegi y "preparó la pista de aterrizaje al ataque del Gobierno español al afirmar que Batasuna no tiene interlocutores válidos". "Así lo ha hecho durante los últimos meses, porque ha estado anunciando un nuevo ciclo de represión", añadió.

Askatasuna indicó que el Ejecutivo de Zapatero "nunca va a renunciar a la política de represión y, tanto ayer como hoy, ha vuelto a demostrar que utiliza la represión como instrumento para lograr objetivos políticos".

Por último, llamo a la ciudadanía "a responder" con el objetivo de "hacer desaparecer la política represiva, los tribunales especiales y leyes antidemocráticas" y en favor de "las bases democráticas que necesita Euskal Herria".