La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cataluña expresa su "honda preocupación" por el caso de Cubelles (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 14:35

BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cataluña (ACAECA) manifestó hoy su "más honda preocupación" por los recientes casos de acoso escolar, "cuyo número va en aumento sin que los Departamentos de Educación de las distintas comunidades parezcan ser capaces de detenerlos".

La asociación se refirió a través de un comunicado al último caso de acoso ocurrido en Cataluña el pasado viernes en Cubelles (Barcelona), cuando un joven marroquí de 12 años tuvo que ser ingresado después de que varios compañeros le propinaran fuertes golpes en la cabeza.

La ACAECA no entiende por qué ese caso "no se considera acoso escolar sólo porque el centro lleva tres meses abierto", ya que "no hace falta que el menor sea victimizado de forma reiterada durante más de tres meses para declarar un caso como de acoso escolar", sino que "basta con que se cumplan los criterios de "desigualdad de fuerzas, agresiones repetitivas y que aumentan en intensidad, intimidación y prolongación en el tiempo".

La asociación, que se declara "al servicio de la familia del niño agredido", muestra su incomprensión por la falta de medidas tomadas por parte de la dirección del centro, ya que "el agresor ya había protagonizado actos violentos en el mismo colegio" y recuerda que "el centro es responsable de proteger a sus alumnos contra las agresiones físicas y morales".

La ACAECA cree que con el traslado del alumno agresor a otro centro "sólo se traslada el problema" si no se ponen en práctica además "medidas sociales" y pide responsabilidades a la Conselleria de Educación por "minimizar" el asunto.

Contenido patrocinado