La Asociación de Fiscales rechaza hoy el traslado forzoso para ciertos ascensos en la carrera fiscal

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 9:40

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Asociación de Fiscales rechazan hoy en el Consejo Fiscal el proyecto del Fiscal General del Estado de imponer traslados forzosos para ciertos ascensos de categoría en la carrera fiscal, porque supone "desconocer las nuevas tendencias legislativas, promovidas por el mismo Gobierno que nombró" a Cándido Conde-Pumpido, "encaminadas a la 'conciliación de la vida laboral y familiar'".

En opinión de la asociación mayoritaria, los traslados forzosos "suponen la destrucción de la estabilidad personal y familiar, con graves perjuicios para los fiscales" y supondrá que se obligue a éstos a trasladarse "para seguir realizando las mismas funciones".

Según los fiscales, la medida pretende equiparar la carrera fiscal con la judicial, "cuando existen sustanciales diferencias entre ambas, en aspectos tan importantes como número de miembros (4.060 jueces frente a 1.874 fiscales), distribución territorial y funcional por categorías, tiempo de ascensos, número de concursos y nuevas plazas". La asociación sostiene que sólo cuando la equiparación entre carreras fuera real y efectiva se podría entender la implantación de este sistema.