Actualizado 12/04/2007 22:03 CET

La asociación Francisco de Vitoria reclama respeto a su representatividad en el CGPJ de cara a la renovación

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) reclamó hoy respeto a su "representatividad" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de cara a la próxima renovación de los vocales del órgano de Gobierno de los jueces.

En un comunicado, la asociación subraya que actualmente carece de representación en el Consejo por su "falta de significación política", así como por su desvinculación de "toda opción partidista o partidaria".

En su opinión, el CGPJ no debe ser escenario donde se reproduzca el debate político parlamentario, "haciendo buenos los temores que en su tiempo apuntó el Tribunal Constitucional una vez que se alteró el régimen de nombramiento de los vocales de extracción judicial que dejaron de ser elegidos por los propios jueces tal y como lo concibió el legislador Constituyente".

Asimismo, AJFV recuerda que constituye la segunda asociación judicial por implantación nacional y que dista de ser una asociación minoritaria, puesto que suma más de 500 miembros, entre jueces, magistrados y magistrados del Tribunal Supremo.