Asociación de Militares cree que la reducción de la cúpular militar "revalorizará" el empleo de generales y coroneles

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:12

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Militares en activo y en reserva o retirados de los tres Ejércitos (Amarte), Francisco Millán Reviriego, expresó hoy, con respecto a la reducción de la cúpula militar que planea el ministro de Defensa, José Bono, que "si hay una reducción son los coroneles y los generales los que se alegrarán en el futuro" porque su empleo "se revalorizará", ya que "ahora está un poco "devaluado".

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, Millán explicó que esta medida le parece "bien" porque "el ejército se ha ido reduciendo en la tropa, pero en los altos mando se ha ido reduciendo en menor proporción", de forma que se han "devaluado" las graduaciones superiores.

Millán explicó que para los coroneles "es una aspiración honrada y sana" querer mandar un regimiento, "pero todos no pueden porque hay muchísimos más coroneles que unidades". De igual forma sucede con los generales, "hay más generales que brigadas", añadió.

Según Millán, actualmente "no es necesario" que no haya un ejército "tan grande" como hace unos años porque "ha cambiado la situación estratégica internacional". En este sentido, dijo que en 1984 había más de 300.000 miembros de tropa, mientras que ahora, "ronda los 70.000".

Para Millán "no es lógico que todos lleguen a coronel", aunque reconoció que "a quien esté pendiente de un ascenso" no le sentará bien que se realice "un recorte".

Con respecto a la creación de la Universidad Nacional de Defensa, señaló que "es lógico que el militar de carrera tenga una equiparación para poder estudiar otra carrera", por lo que calificó al proyecto de "positivo".