Una asociación de mossos discapacitados pide que no se vote a ICV-EUiA por no haber aprobado la segunda actividad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:09

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Integración Laboral de Mossos d'Esquadra con Discapacidad (AIL-MED) ha aconsejado a sus "afiliados, familiares y amigos" que no voten a ICV-EUiA en las elecciones generales de domingo porque la Conselleria de Interior, encabezada por el líder de esta formación, Joan Saura, todavía no ha aprobado el reglamento de segunda actividad en la Policía catalana.

En un comunicado publicado en su página web, AIL-MED recrimina a Interior el trato recibido y la "discriminación por razón de discapacidad" que dice sufrir, y afirma que estos son "contrarios" a la campaña electoral de la formación ecosocialista.

Según la entidad, el eslogan electoral de ICV-EUiA --'Soluciones justas, lógicas y valientes'-- supone que la candidatura "dice una cosa y practica otra", ya que, en su opinión, las propuestas para los agentes discapacitados son "injustas, ilógicas y cobardes".

Además de aconsejar que no se vote a la formación ecosocialista, la entidad ha enviado una carta a su candidato por Barcelona, Joan Herrera, explicándole su problemática.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, lamenta que su formación "presuman de políticas sociales y de izquierdas", a favor de los trabajadores y discapacitados, aunque la realidad es que "no tiene la altura de miras necesaria ni la decencia ética y moral para presumir de nada de esto".

Según el escrito, Saura "está vulnerando derechos de las personas con discapacidad" dentro del Cuerpo de Mossos d'Esquadra. La entidad dice que tanto el Síndic de Greuges como sentencias judiciales les han dado la razón y que, por ello, ya presentaron una denuncia ante la Comisión Europea que ha sido aceptada a trámite. También consideran que se ha vulnerado la normativa de la ONU y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

AIL-MED considera que Saura "ha mentido" en el Parlament al aprobar una moción en mayo de 2007 que implicaba aplicar medidas transitorias para estos mossos mientras se negociaba el reglamento y al decir que tendría en cuenta a su asociación, cuando "a la hora de la verdad" les ha "cerrado las puertas", "ignorado" y "despreciado", presentando una propuesta de reglamento que "pretende excluir y marginar a mossos discapacitados".

Por todo ello, la carta termina asegurando que los ecosocialistas "no merecen el voto de la ciudadanía y, ni mucho menos, el de los miembros de los Mossos d'Esquadra".

Consultada por Europa Press, la formación ecosocialista no quiso comentar nada sobre este comunicado ni la carta remitida a Herrera.

Contenido patrocinado