Astarloa pide a Alonso que "asuma sus responsabilidades" y se "vaya" por las detenciones "ilegales" de militantes del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 14:56

LOGROÑO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, pidió hoy al actual ministro de Defensa y antes de Interior, José Antonio Alonso, que "asuma sus responsabilidades" y se "marche" si tiene "decencia democrática" por las detenciones "ilegales" de militantes del PP tras asistir a una manifestación de víctimas del terrorismo.

Astarloa realizó estas manifestaciones en comparecencia de prensa en el ecuador de la jornada de trabajo que sobre seguridad y justicia mantuvo con miembros del PP de La Rioja. A su juicio, estas detenciones son uno de los "escándalos más graves de la historia de la democracia española", ya que "es absolutamente insoportable" que un gobierno democrático "se permita dar instrucciones políticas a los policías para que se detenga a los adversarios políticos".

Recordó que, en su día ,"dijimos que este gobierno y su ministro de Interior iban a pasar a los libros de historia como el gobierno y el ministro que el talante democrático lo convertían en la detención del adversario político".

Astarloa señaló que "se negó en Parlamento y se mintió" cada uno de los hechos que en el juicio "se están poniendo en evidencia". Ante ello, indicó que el presidente del Gobierno central, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "es responsable de un Gobierno que ha hecho lo que ha hecho y ha ocultado lo que ha hecho" y, además, "ha mentido en el Parlamento para ocultar lo que ha hecho, por lo que toca asumir la responsabilidad".

El secretario Ejecutivo popular aconsejó al Gobierno nacional que, hoy, en el Consejo de Ministros, "por decencia, cese al delegado del Gobierno en Madrid, responsable político inmediato en la detención de militantes del PP".

Astarloa recordó que, en su día, al antiguo ministro de Interior, José Antonio Alonso, "le pedimos que dimitiera y, hoy, al ponerse de relieve en sede judicial que todo lo que contestó no era verdad, si le queda decencia democrática, debe asumir su responsabilidad y coger su maleta marcharse"

Contenido patrocinado