Astarloa (PP) pide más policías en la calle y reformas legislativas para luchar contra la inseguridad ciudadana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 9:42

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, reclamó hoy "más policía en la calle, miles de policías más al servicio de la seguridad", que se recupere "algo que nunca se debió perder", como es la policía de proximidad, y que se acometan reformas legislativas como las del Código Penal y de la ley de Responsabilidad Penal de los Menores.

Todas estas peticiones forman parte de los tres ejes de medidas que plantean los populares para luchar contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad, y que hoy y mañana discutirán en la conferencia sectorial sobre seguridad que celebra el PP. Esta conferencia será clausurada por el secretario general del partido, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Astarloa indicó que, junto al primer eje de medidas ya mencionado, debe haber un segundo basado en "fortalecer" el modelo policial, porque el PP considera que los dos actuales cuerpos, la Guardia Civil y la Policía, son "esenciales" y no hay que "desnaturalizarlos frente a los cantos de sirena que a veces hablan de desmilitarizar la Guardia Civil y cosas por el estilo". "Hay que potenciar también la capacidad de los 60.000 policías locales que hay en toda España haciendo policía de seguridad", añadió.

Asimismo, explicó que un tercer eje sería dar capacidades a las administraciones públicas, sobre todo a los ayuntamientos, para acometer el incivismo, el gamberrismo, el fenómeno de los 'okupas' y los anti sistema. Según resaltó, a partir de estos tres grandes ejes el PP tiene "decenas de propuestas concretas" para cada una de esas materias, así como una alternativa "real" para mejorar la seguridad ciudadana.

Finalmente, como ya hiciera ayer, subrayó que según las cifras del Ministerio de Interior, las cuales le ha "costado mucho conseguir", en el primer semestre del año la inseguridad y la criminalidad está subiendo un 6 por ciento, a lo que hay que sumar la memoria del Fiscal General del Estado del pasado año, "la cual dice que desde que gobierna el PSOE la inseguridad ha subido 14 puntos". Además, resaltó que este tema es ya una importante preocupación para los ciudadanos, por lo que insistió en que el PP puede aportar alternativas reales a la política del Gobierno.

Contenido patrocinado