SANTANDER 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido en la Sala Bretón de Astillero a la entrega de galardones de los II Premios Muslera, que concede la peña Los Remedios de bolos.
Los premios, que "reconocen la difícil tarea de las personas que se dedican a la promoción de los jóvenes en general y de nuestro deporte en particular", han recaído en esta edición en Fernando de la Torre y Luis Quindós.
El presidente regional ha mostrado su vinculación con la Peña Los Remedios y su "larga amistad" con Luis Quindós, "verdadero creador" de la bolera de Muslera y de la Peña, en el año en el que la peña alcanza su mayor éxito deportivo ascendiendo a la División de Honor. Javier Salmón le hizo entrega del citado galardón.
Diego anunció que el Gobierno concederá la Medalla de Plata al mérito bolístico al recientemente fallecido Modesto Cabello, jugador de bolos que obtuvo el galardón en la primera edición de los Premios Muslera.
El presidente de Cantabria tuvo palabras de reconocimiento hacia Fernando de la Torre, persona "muy querida" en el mundo de los bolos y representante de la Federación Cántabra de Bolos, de la que sigue siendo director de promoción.
Según el jurado, su nombramiento está justificado por su dedicación a dos programas muy concretos: las escuelas de bolos y el proyecto educativo 'Madera de Ser', "plasmación de una nueva visión de la difusión de nuestro deporte entre las jóvenes generaciones".
Autor de varios libros sobre el mundo de los bolos, Fernando ha sido maestro en Roiz durante 20 años y está actualmente jubilado de la enseñanza.
La Sala Bretón de Astillero contó durante la celebración del acto de entrega de los II Premios Muslera con jugadores y exjugadores de todas las épocas y la presencia de "viejas glorias" como Linares, Fuentevilla, Benito o Tete Rodríguez, así como numerosos vecinos de Astillero, Guarnizo, Muslera, Ucieda, Ruente y Roiz.