ASTILLERO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto SITMUN (Sistema de Información Territorial Municipal), que lleva gestionándose desde principio de la legislatura, es ya una realidad en Cantabria. El próximo mes de enero se facilitarán a todos los ayuntamientos, Universidad e instituciones y colegios profesionales, las claves de acceso y la explicación de su funcionamiento.
A partir de ese momento, cada municipio podrá utilizar de forma gratuita vía Internet la mayor parte de la información geográfica obrante en el Gobierno de Cantabria, como la cartografía regional, las ortofotos, el callejero, los espacios naturales protegidos, la red de carreteras y la carta arqueológica.
Todo ello en conexión con la información catastral y con posibilidad de realizar localizaciones por direcciones, parcela o carretera, además de posibilitar impresiones y descargas de determinados ficheros.
Además, también se configura como un elemento modernizador de la propia Administración autonómica. El proyecto ha contado con un 75% de financiación europea, en concreto de la Iniciativa Interreg IIIB SUDOE y su definición y desarrollo ha sido acometida, desde octubre de 2003 hasta la actualidad, con un presupuesto total de 882.000 euros. El Ejecutivo regional participa con 95.550 euros, de los que 71.660 proceden de fondos europeos.