OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de la Presidencia, Mª José Ramos, aprovechó hoy la visita al concejo de Parres para anunciar la contratación del saneamiento del barrio de Otero, en Llames de Parres, a la empresa Forestal Méndez, S. L. por importe de 58.539 euros. Y la reciente concesión de subvenciones por 75.200 euros para acondicionamiento de varios caminos en La Roza y San Juan de Parres y para el programa de Igualdad de Oportunidades.
María José Ramos acompañada del Director General de Administración Local, Valentín Ruiz, visitó hoy el concejo de Parres, junto con el Alcalde Millán García y otros miembros de la corporación, para inaugurar la obra de acondicionamiento del camino de Huexes a Fíos.
Este camino atraviesa zonas rurales con usos agrícolas y forestales. Las actuaciones consistieron en la limpieza general, el desmonte de un talud existente y la construcción de un muro de contención de escollera. Se colocó cuneta de hormigón en zonas de desmonte, se realizó la pavimentación con aglomerado asfáltico y se instalaron barreras de seguridad y la correspondiente señalización horizontal y vertical. Las obras fueron realizadas por la empresa Alvargonzález Contratas, S.A. y su importe ascendió a 316.380 euros.
La Consejera de la Presidencia visitó también las obras de pavimentación de la Plaza del Ayuntamiento y de mejora de caminos en Arobes, que fueron subvencionadas en el 2005 con una ayuda de 75.000 euros.