Asturias está en el grupo de las regiones "peor tratadas" por los socialistas, según Zaplana

Sánchez dice que la "resignación" que muestra el PSOE durante la campaña le supone un "estímulo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 17:12

AVILÉS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, dijo hoy en Avilés que el Principado de Asturias es actualmente una de las regiones "peor tratada" por el PSOE, tanto a nivel nacional como regional. Criticó al actual presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, por "no levantar la voz" mientras han pasado "de largo" muchas oportunidades para la región, algo que atribuyó al poco "peso político" de Areces y a la falta de interés por la comunidad autónoma que existe en el Gobierno central.

El dirigente 'popular' realizó estas declaraciones en un hotel avilesino, en una rueda de prensa, antes de participar en un mitin en el que estuvo acompañado por el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, el presidente del PP avilesino, Joaquín Aréstegui, y el candidato a la alcaldía, Manuel Peña.

Zaplana señaló que tras la última negociación de los fondos europeos para España, Asturias fue la comunidad más perjudicada, sólo por detrás de Castilla y León, en cuanto a pérdida de recursos económicos. Acusó además a los socialistas de haber "paralizado" numerosas infraestructuras en el Principado.

Explicó que ese comportamiento de los socialistas propicia que, según todas las encuestas, la posibilidad de que el PP gane en Asturias sea "real" y "cierta". En este sentido se mostró confiado en que la "alternativa" que representa su partido se convierta en el proyecto de los asturianos para los próximos cuatro años.

Zaplana destacó la labor "seria" y "eficiente" llevada a cabo por el equipo de Ovidio Sánchez. "Estar en la oposición siempre es difícil, y el partido en Asturias venía de sufrir una crisis importante", comentó el dirigente 'popular'. No obstante, dijo que actualmente el PP, tras una labor "ejemplar" ha conseguido que el partido esté en posición de obtener la mayoría en las próximas elecciones.

No obstante, Zaplana dijo que sólo un "imbécil" podría garantizar que el triunfo "está hecho", recordando que la decisión final siempre va a ser de los ciudadanos.

Zaplana también mostró todo su apoyo al candidato a la alcaldía de Avilés, Manuel Peña. Dijo que si el PP vuelve al Gobierno central, Peña tiene el "compromiso" por parte de la cúpula del PP de que el Ejecutivo le apoyará "de forma descarada" en todas sus iniciativas para la ciudad avilesina.

RESIGNACIÓN DEL PSOE

Ovidio Sánchez, por su parte, acusó a los socialistas asturianos de "ir detrás" de las propuestas del PP para la región, y puso como ejemplo el bilingüismo en los centros educativos y el desdoblamiento de la AS-17. "Es un recurso de una cierta resignación que a nosotros nos estimula", comentó.

Recordó que Areces "atentó" contra los jóvenes asturianos cuando dijo que los profesionales que tenían que irse fuera de la región eran una "leyenda urbana", destacando el 'Plan Retorno' que el PP propone para que profesionales jóvenes asturianos puedan volver al Principado.

Zaplana y los candidatos del PP en Asturias tienen hoy una apretada agenda en el Principado. Después de que el vuelo del portavoz en el Congreso llegase por la mañana con retraso a causa de la niebla en el Aeropuerto de Asturias, se trasladaron a Cudillero, donde Zaplana protagonizó un paseo. Posteriormente se trasladó a Avilés para ofrecer una rueda de prensa y participar en un mitin.

Desde allí, se trasladó a Cangas de Onís para participar en una comida-mitin. Posteriormente, partirá hacia Infiesto y Noreña, siempre acompañado por los candidatos de los distintos concejos. Por último, Zaplana redondeará su apretada agenda con su participación en un mitin en Langreo a las 19.00 horas.

Contenido patrocinado