ASTURIAS.-Migoya afirma que "el PP no está capacitado para dar lecciones en materia de política social"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:11

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que "el PP no está legitimado ni capacitado para dar lecciones en materia de política social porque situaron a nuestro país a la cola de la Unión Europea en esta materia". Migoya respondía de este modo a las críticas vertidas ayer por el PP, que afirmó que la llegada de la Ley de Dependencia supondrá la "bancarrota" para Asturias.

Ana Rosa Migoya, que compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, afirmó que en lo que a la Ley de Dependencia se refiere, hay total previsión tanto por parte del gobierno central como del regional. "Hay un compromiso claro por parte del gobierno del estado. La propia ley va acompañada de una medida económica para ponerla en marcha, con una previsión 12.638 millones de euros, de los que un 3,4% se destinarán a Asturias, teniendo en cuenta tal y como solicitábamos, no sólo factores de población, sino también de grado de dependencia", dijo Migoya.

La portavoz del gobierno destacó además que la red pública del Principado para la atención a personas mayores es de "las más completas del país" y recordó la puesta en marcha constante de nuevas plazas de residencias y de centros de día.

CATÁSTROFE DEL PRESTIGE

Por otro lado, Ana Rosa Migoya se refirió a otras críticas vertidas por el PP, que hoy exigió el "pago inmediato" a los pescadores asturianos de las ayudas correspondientes al año 2003 por el accidente del "Prestige".

La portavoz del Gobierno asturiano recordó que fue el PP el principal responsable de la "catástrofe" del "Prestige" y de su mala gestión posterior. Por este motivo afirmó que le parece "increíble que los 'populares' alcen la voz para exigir responsabilidades".

"Hemos hecho nuestro trabajo y estamos reclamando esas indemnizaciones", concluyó Migoya.