AVILÉS 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular estima en cerca de 700.000 euros el gasto en propaganda del Ayuntamiento de Avilés a lo largo del último mandato. En el transcurso de una rueda de prensa protagonizada hoy por el presidente local del PP y el portavoz del grupo municipal, Joaquín Aréstegui y Manuel Peña, respectivamente, el principal grupo de la oposición ha criticado el gasto "continuado" en acciones de difusión como el boletín municipal El Eco de Avilés o la campaña "Avilés Conquista", de la que ayer fue presentada su segunda fase.
"En conjunto suponen un desembolso de 233.000 euros desde su puesta en marcha", señaló Manuel Peña, quien señaló que "curiosamente es una cantidad que coincide con el déficit del pasado ejercicio en la Fundación Deportiva Municipal". A ese gasto, el PP suma los costes que en materia de difusión y publicidad ha sufragado el Ayuntamiento en el marco de la mancomunidad turística Comarca de Avilés, y que entre "el desarrollo de la página web, la participación en ferias, el diseño de logotipos y las campañas de difusión" alcanzarían el monto total de los cerca de 700.000 euros.
Peña criticó especialmente la campaña "Avilés Conquista", a la que considera "una campaña electoral del PSOE" a la que se habrían destinado "92.000 euros". Como ejemplo, criticó el hecho de que "meses después de que lo denunciáramos, en la página web del PSOE de Avilés aún mantienen el anuncio en el que se funden el logo del partido con el de la campaña municipal, un logotipo pagado por todos los avilesinos".
En este sentido, Peña consideró "un derroche descarado, total y absoluto", una campaña que tiene como objetivo "mentalizarnos a los avilesinos de lo positivo de proyecto que, en todo caso, aún están por hacer". Así, el portavoz local del PP aludió al anuncio hecho ayer por la concejala de Comunicación, la socialista María Victoria González, de la nueva fase de la campaña, destinada a "conseguir que el avilesino tenga un sentimiento positivo y de orgullo hacia su ciudad" ante la próxima construcción del centro cultural Oscar Niemeyer.
Para el PP, sin embargo, el objeto de la campaña es el de "hacer la campaña electoral del PSOE cuando estamos ya a menos de un año de las elecciones". Peña, en alusión al cambio en el color predominante en la nueva fase de la campaña (que pasa del naranja al verde), auguró que a medida que se aproxime la cita electoral, "el color predominante será el rojo para que no haya dudas en la identificación con el PSOE".