ASTURIAS.- Los socialistas dicen que la gestión del alcalde de Oviedo "está en una fase de amoralidad preocupante"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:28

El secretario de la AMSO hace balance de la gestión de De Lorenzo y dice que mientras unos inauguran obras "otros beben chupitos"

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Agrupación municipal socialista de Oviedo (AMSO-PSOE), Alfredo Carreño, hizo hoy balance de la política local a un año de las elecciones municipales y aseguró que "el proyecto de Gabino de Lorenzo ---alcalde de Oviedo--- está en una fase de decadencia y amoralidad que empieza a ser preocupante". Carreño afirmó además que "se acerca la hora de rendir cuentas y de Lorenzo solo tiene cuentas en los bancos".

Varias fueron las críticas vertidas por el secretario de la AMSO-PSOE contra la gestión del 'popular' Gabino de Lorenzo durante la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz municipal socialista, Jorge Fernández Bustillo. "Los últimos años del gobierno municipal se han caracterizado por su falta de transparencia, su oscurantismo y las sospechas. Algo que sitúa a Oviedo a la altura de otras ciudades como Marbella", dijo Carreño.

Así mismo se refirió a la ausencia del alcalde en los actos institucionales y afirmó que paradójicamente Gabino de Lorenzo es el político que más cobra de Asturias y sin embargo está una gran parte del tiempo "desaparecido".

"El pasado sábado mientras unos asistían a la inauguración de las obras del Archivo Histórico otros bebían chupitos", dijo carreño, que también acusó al regidor ovetense de buscar el enfrentamiento constante con todo con tal de tapar su ineficacia.

"Sentencias en contra que no se cumplen, concejal tránsfuga, incumplimientos de pactos, permanentes disparos contra los que viven en Oviedo..., así mal se puede defender la capitalidad de la ciudad", manifestó Carreño, que volvió a exigir que el Alcalde más transparencia y que se haga público el patrimonio privado de los cargos públicos que volvió a referirse al ya conocido "caso Sopeña".

"Hay un supuesto caso de corrupción", resaltó el secretario general de la AMSO-PSOE, en referencia a la "supuesta" implicación del concejal 'popular' Javier Sopeña en la intervención para la venta de terrenos, y acusó al regidor ovetense de defender dichas actuaciones.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Jorge Fernández Bustillo, leyó una declaración institucional en defensa de los gobiernos locales. "Los socialistas hemos ganado en el conjunto de España las municipales de 2003 y hoy renovamos nuestra apuesta y compromiso con la administración local", manifestó Bustillo.