Atacada con cuatro botellas incendiarias la oficina de Correos de Huarte (Navarra)

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 12:49

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esta madrugada fue atacada con cuatro botellas incendiarias la oficina de Correos de Huarte (Navarra). Los daños son escasos y consisten en un ennegrecimiento de la fachada de la puerta principal y de las ventanas.

Según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press, la Guardia Civil, encargada de las diligencias, tuvo conocimiento de los hechos sobre las 8.15 horas de esta mañana. Está analizando los restos de las botellas y recabando testimonio para dar con el paradero de los autores.

La Delegación recordó que este ataque conlleva una denuncia ante la Audiencia Nacional. Además de expresar su "rotunda condena" por lo ocurrido y solidarizarse tanto con la entidad como con los empleados, la institución insistió en la "esterilidad" de los hechos "a los efectos de amedrentar a la sociedad y condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

Y añadió que para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo ocurrido supone "un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco a través de todos los instrumentos del Estado de Derecho". Los violentos han atacado la oficina de Correos de Huarte en otras ocasiones