Ataque.- Miguel Sanz condena "con total contundencia" el ataque a la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra

Propondrá hoy a Zapatero formalizar un convenio para agilizar las obras del corredor navarro de Alta Velocidad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 14:32

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, condenó hoy "con total contundencia" el ataque con un artefacto explosivo a la vivienda, en Miranda de Arga, del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y transmitió su "más absoluta solidaridad" con la víctima y lamentó que "esta gente no sabe ejercer la libertad y vivir en democracia".

En declaraciones a los medios tras asistir a la intervención del coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, en el Forum Europa, consideró que el ataque "pone de manifiesto que el terrorismo no sabe hacer otra cosa que atacar a las personas y quebrar la convivencia de los demócratas".

Según Sanz, este tipo de actos deben servir para "seguir trabajando para conseguir la unidad de los partidos políticos". "Se da el caso de que --Vicente Ripa-- es de una afiliación política distinta, pero eso no debe ser óbice para perseguir el objetivo común: acabar con el terrorismo uniéndonos en el afán de una mayor eficacia policial".

Por otro lado, preguntado por la reunión que mantendrá hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que "procurará hablar de la necesidad de fortalecer las relaciones institucionales entre Navarra y el Gobierno de España", que en su opinión, "siempre han sido estables, sólidas y fuertes, al margen de quién estuviera en La Moncloa, de la ideología o el partido que fuera, salvo durante en el llamado proceso de paz".

Asimismo, indicó que propondrá a Rodríguez Zapatero formalizar un convenio para agilizar las obras del corredor navarro de Alta Velocidad financiándolo a través del convenio económico de Navarra. "Voy a ir --a la reunión-- con el ánimo de conseguir unas infraestructuras que consideró imprescindibles no sólo para Navarra sino para España", concluyó.

Contenido patrocinado