Atentado.- El alcalde de Legutiano dice que los vecinos "están consternados" y destaca la respuesta del Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 17:27

BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Legutiano, Pedro Berriozabal (EA), manifestó hoy que los vecinos "están consternados" por el atentado cometido ayer contra la casa cuartel, en el que falleció un guardia civil, y destacó que la respuesta del Ayuntamiento ha sido "unánime y total".

Numerosos ciudadanos se concentraron este mediodía ante la casa consistorial de Legutiano y guardaron 15 minutos de silencio para expresar su repulsa ante el último atentado de ETA. Entre ellos, se encontraba el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga.

El primer edil señaló que existen "unas averías importantes en algunos edificios" del municipios por la explosión de la furgoneta-bomba y que los vecinos "están dando salida a las denuncias". Ya han sido un total de 30 las personas que se han acercado hasta la oficina de víctimas habilitada por el Consistorio.

Además, durante esta jornada se ha revisado la estructura del puente de las inmediaciones la casa cuartel y se está a la espera de un informe técnico que determine si la presa Urrunaga se ha visto afectada por la explosión. Asimismo, todavía está cortada la N-240, debido al socavón de más de un metro de profundidad que causó el atentado.

Contenido patrocinado