BILBAAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mungia, Jose Antonio Torrontegi, afirmó hoy que el atentado perpetrado anoche contra los Juzgados de Paz de la localidad vizcaína "podría haber ocasionado una tragedia mayor", ya que, según declaró, no hubo ningún aviso "por lo que no hubo tiempo de acordonar la zona".
En declaraciones a radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Torrontegi, explicó que el Consistorio aprobará hoy una declaración de repulsa del atentado perpetrado anoche contra los Juzgados de Paz de la localidad en la que asegurar que "ese camino no trae nada bueno".
Tras asegurar que "no se pueden entender acciones de este estilo contra la democracia", afirmó que, además del susto, esta acción ha causado "un gran disgusto" entre la población.
El alcalde de Mungia relató que una chica pasó por donde estaba la mochila que contenía el explosivo y al verla avisó al Ayuntamiento, desde donde llamaron a la Ertzaintza. Según indicó, el artefacto explosionó veinte minutos más tarde "y no hubo tiempo de sacar de sus casas a los vecinos".