Atentado.- El alcalde de Segovia, compañero de Conde en la mili, afirma que era una persona "alegre y dinámica"

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 17:52

SEGOVIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), reconoció hoy sentirse "consternado" por el asesinato del brigada Luis Conde de la Cruz ya que fueron compañeros de mili y destacó de la última víctima de la banda terrorista ETA que era una persona "alegre y dinámica".

Asimismo, quiso manifestar su "total repulsa e indignación" por el "brutal atentado" de la banda terrorista ETA al tiempo que, en declaraciones a Europa Press, quiso expresar su solidaridad con los familiares, compañeros y amigos de la víctima.

Al respecto, Pedro Arahuetes afirmó que "es un día muy triste para Segovia, ha sido un verdadero mazazo" y explicó que ante atentados terroristas "siempre sientes rabia e impotencia" por estos hechos pero cuando afecta a una persona que conoces "lo sientes quizá más profundo".

Arahuetes explicó que conocía al brigada segoviano asesinado, puesto que coincidió con él cuando el hoy alcalde de Segovia realizó el servicio militar en la Academia de Artillería de Segovia.

Cuando se enteró del atentado y de que la víctima era segoviana el alcalde de la ciudad, según explicó, llamó por teléfono al director de la Academia de Artillería, el general Ricardo Sotomayor, quien le confirmó la muerte de Luis Conde de la Cruz, quien se encontraba en Santoña (Cantabria) pasando unos días de descanso y quien pensaba regresar hoy a Segovia.

Además, el alcalde de Segovia explicó que se han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el asesinato de Luis Conde de la Cruz, en las que las banderas del Consistorio segoviano ondearán a media asta; mientras que para mañana martes, siguiendo el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha convocado a todos los segovianos a una concentración silenciosa de cinco minutos, a las doce de la mañana, ante la Casa Consistorial, en repulsa al atentado.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, se sumó a las muestras de solidaridad con la familia segoviana del militar asesinado, al tiempo que expresó el apoyo del PP de Segovia al Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo.

"Tenemos la convicción, como siempre ha dicho el PP, que solo a través de la aplicación del estado de derecho y con la legalidad en la mano se podrá acabar con esta banda que intenta someter la voluntad del pueblo español a través del asesinato y los coches bomba", señaló.