Atentado.- El alcalde de Sevilla se muestra "aliviado" ante la unidad de los partidos y ve "más cerca" derrotar a ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:57

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, condenó hoy el atentado de ayer en la casa cuartel de Legutiano (Álava) que acabó ayer con la vida de agente de la Guardia Civil y manifestó "cierto alivio" ante la unidad de los partidos, además de considerar que la derrota de ETA está "más cerca".

En declaraciones a los periodistas tras la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, donde se guardaron cinco minutos de silencio en señal de luto, Sánchez Monteseirín afirmó que "la mayoría de los demócratas y todos los que trabajan en representación de los ciudadanos en un ayuntamiento, dentro del profundo dolor, tienen cierto alivio por la reacción que ha habido por parte de todas las fuerzas políticas democráticas".

"La desgracia ante un nuevo asesinato de un servidor público nos ha conmocionado como siempre, pero la reacción desde el punto de vista político ha estado a la altura de las circunstancias", agregó el primer edil hispalense.

Además, consideró que "el denominador común es que la derrota de ETA está más cerca como consecuencia de la fortaleza de la unidad de los partidos políticos democráticos" y aseguró que desde el Ayuntamiento se estará "permanentemente empujando para que cada día sea más profundo".

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense Francisco Pérez condenó también en declaraciones a los periodistas el atentando "como siempre vil, etarra, con todo lo que eso conlleva", y apostó por "volver a las políticas eficaces que siempre han funcionado".

En este sentido, Pérez insistió en la necesidad de, "con el Estado de Derecho y la ley en la mano, acabar con esta gente que no entiende de otra cosa que de poner bombas" y consideró "fundamental la unidad de todos los grupos políticos".

Contenido patrocinado