BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El dirigente del PNV y senador Iñaki Anasagasti opinó hoy que ETA va a seguir buscando el atentado mortal después de su intento fallido de hoy, al colocar un coche bomba en un cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) que no ocasionó víctimas mortales.
En declaraciones a 'Com Ràdio' recogidas por Europa Press, Anasagasti subrayó que esta vez ETA "estaba buscando los muertos", al contrario que en el atentado de Barajas, en el que "buscaban alertar al Gobierno de que lo que estaba ocurriendo en el proceso --de paz-- no les gustaba, pero no buscaban los muertos".
Anasagasti aseguró que el atentado no ha cogido al Gobierno vasco "de sorpresa". "Todos estábamos esperando que esto ocurriera", indicó el dirigente del PNV, que constató que "todo sigue igual", pues "ETA sigue mandando y sigue marcando las pautas".
Para Anasagasti, "la única novedad es que el mundo de Batasuna sigue igual también, en el sentido de que no condena". El senador del PNV remarcó que el líder abertzale Arnaldo Otegi está en la cárcel y, sin embargo, "esto no ha supuesto ninguna convulsión".