MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El senador del PNV por Vizcaya, Iñaki Anasagasti, condenó hoy el el último atentado de ETA, que tildó como "desolador e incomprensible", y emplazó a la formación ANV a tener "la valentía moral de no quedarse absolutamente callados ante una pérdida humana como si fuera un fenómeno meteorológico".
En declaraciones a Europa Press Televisión desde el Senado, Anasagasti exigió a ANV, "la ETA sociológica", dijo, que "reaccione" y diga a ETA "que pague de una vez por todas". Así, consideró que un atentado como el perpetrado esta madrugada por la banda terrorista con un coche-bomba contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), que causó la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, "no conducen más que a llevar la desolación a una familia".
"Ellos --ANV-- son quienes tienen que reaccionar, luego que no se quejen de lo que les ocurre. La situación que están viviendo es consecuencia de que no tienen la valentía moral de reaccionar", señaló.
Para Anasagasti, los terroristas de ETA "están enloquecidos" y "desgraciadamente, con ellos, hay muy poco que hacer", al tiempo que criticó duramente que "se mate por matar". "Es desolador, te haces la gran pregunta: ¿para qué una vida humana segada?, ¿para qué?, ¿quieren animar a sus correlegionarios o cuál es su fin?", se preguntó.