SAN SEBASTIÁN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aralar reprobó hoy el atentado perpetrado por ETA la pasada madrugada contra la sede del PSE en Elgoibar (Guipúzcoa) y exigió a la banda terrorista que "se someta a lo que le reclama la sociedad de Euskal Herria y de paso a las vías exclusivamente políticas para la solución del conflicto" vasco.
En un comunicado, Aralar expresó su "solidaridad a los vecinos afectados" por este atentado y también "a los miembros del PSE". A su juicio, los atentados de ETA "están totalmente fuera de tiempo y de lugar y no aportan nada a la solución del conflicto".
En ese sentido, consideró que "son perjudiciales para la consecución de la paz que tanto demanda la sociedad de Euskal Herria" y "un obstáculo en el camino a la paz que reclama la sociedad" puesto que suponen "incidir en el dolor y dificultan la convivencia".
Finalmente, afirmó que parece que "ETA la única que no se ha dado cuenta de que los atentados no nos llevan a ninguna parte" y por ello le exigió que "se someta a lo que le reclama la sociedad de Euskal Herria".