SAN SEBASTIÁN 1 May. (EUROPA PRESS) -
Aralar "reprobó" hoy los atentados de ETA contra la la oficina de Osalan en San Sebastián y la oficina del Ministerio de Trabajo de Arrigorriaga y denuncia la "falta de respeto" hacia los trabajadores que ha mostrado la organización terrorista "eligiendo el primero de mayo para reaparecer. A su juicio, este día "hay que reivindicar medidas contra la precariedad laboral, pero en ningún caso las medidas adoptadas por ETA esta madrugada".
En un comunicado, Aralar mostró su solidaridad con las personas que hayan podido verse afectadas por las explosiones, al tiempo que denunció la "falta de respeto, que una vez más, ETA ha mostrado hacia los trabajadores, eligiendo el primero de mayo para reaparecer". "El uno de mayo se han de escuchar las reivindicaciones del mundo laboral, no más", insistió.
Aralar subrayó que atentados de este tipo "están absolutamente fuera de lugar y de tiempo" y, además, "no aportan nada a la solución del conflicto y son un obstáculo más en el camino hacia la paz que tanto reclama la sociedad de Euskal Herria".