Atentado.- La Asociación catalana condena el atentado y pide a los políticos unidad y respeto a las víctimas

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 13:41

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) condenó hoy el atentado de ETA que esta mañana mató a un guardia civil en la casa cuartel de Legutiano (Álava). Además, volvió a pedir unidad y solidaridad a los partidos políticos, así como "respeto hacia las víctimas".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la ACVOT, Roberto Manrique, calificó el atentado de "huida hacia delante" de los etarras, que "saben que no tienen nada que hacer, ahora menos que nunca". Por ello, instó a actuar "con toda la ley para acabar con ellos", ya que se ha constatado que "si uno no quiere hablar, no se puede hablar con él".

En un comunicado, la entidad catalana quiso expresar su dolor y solidaridad con las víctimas, especialmente con la familia del guardia fallecido, Juan Manuel Piñuel Villalón.

También mostró su "respeto" hacia la Guardia Civil y el resto de fuerzas de seguridad por su labor a favor de la seguridad de la convivencia diaria.

La ACVOT también mostró su rechazo firme a "algunos de los acostumbrados eufemismos" cuando se llama a ETA una "banda armada independentista" y se "entra" en el "juego/trampa" de los terroristas al "intentar arrogarse la falsa aureola romántica de luchador independentista" en un país donde el "diálogo democrático es de uso normal y habitual".

Por todo ello, la entidad, como cada vez que hay un atentado mortal, ha convocado para mañana por la tarde una concentración de rechazo al asesinato en el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo en Barcelona, en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo Fabra i Puig.